Noticias

20/07/2017
TSJ C-LM
Una sentencia exime al Ayuntamiento de Cuenca de responsabilidades por la paralización de las obras del Parking de Astrana Marín
El alcalde, Ángel Mariscal, ha anunciado hoy en rueda de prensa que el el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha ha estimado el recurso del Ayuntamiento de Cuenca y desestimado el de la empresa Sogeccon, S.L., anterior concesionaria de las obras del Parking de Astrana Marín.
Como consecuencia, ha informado, “se exime al Ayuntamiento de cualquier tipo de responsabilidad en los problemas que ha habido como son la paralización de la obra” que, según recoge el informe, es “por la propia voluntad e interés de la adjudicataria”.
Igualmente, en el escrito queda plasmado que “la propia adjudicataria habría obviado las condiciones de la autorización del uso que se transcribieron en el pliego de condiciones, incumpliendo, por tanto, sus determinaciones”.
Y con ello “ha dado lugar a la situación que pretende sirva de base, precisamente, para interesar la resolución del contrato, y de la que pretende extraer, una indemnización por daños, al considerar, improcedentemente, los prejuicios derivados de dicha situación atribuibles a la Administración demanda”.
Así, ha destacado el primer edil, esta sentencia se reafirma en la no responsabilidad del la institución local en la ejecución, paralización y posibles reclamaciones de daños y perjuicios.
Finalmente el primer edil ha señalado que la sentencia queda ahora pendiente del oportuno informe jurídico.


anterior Anterior imprimir Imprimir Siguiente siguiente
 

Error while loading module /Portals/Cuenca/UDTIP_Layouts/formiconoscabecera.ascx