Noticias

24/07/2017
Empleo juvenil
El Ayuntamiento invertirá más de 255.000 euros en formar a jóvenes parados para integrarlos en el mercado laboral
El Ayuntamiento de Cuenca recibirá más de 255.000 euros de ayudas del Fondo Social Europeo para la integración sostenible de personas jóvenes en el mercado de trabajo, en el contexto del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.
Así lo publica el Boletín Oficial del estado (BOE) en el que aparece recogida la Resolución de 6 de julio de 2017, de la Dirección General de Relaciones con las Comunidades Autónomas y Entes Locales, por la que se resuelve la convocatoria 2017 de ayudas del Fondo Social Europeo (ayudas AP-POEJ) a la que había aplicado el Consistorio.
El Ayuntamiento destinará el importe recibido a la realización de actividades formativas que contribuyan a reforzar la empleabilidad y las competencias profesionales de las personas jóvenes no ocupadas y no integradas en los sistemas de educación y formación.
Entre ellas, cursos de fontanería; atención sociosanitaria en instituciones (personas dependientes); producción audiovisual y hostelería.
En cuanto a los beneficiarios de los itinerarios, estos podrán ser únicamente jóvenes inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil; y sobre la fase de prácticas laborales, deberá realizarse en entornos reales de trabajo.
Finalmente, cabe señalar que el periodo de ejecución de los proyectos a los que se asigna la ayuda AP-POEJ será hasta el 31 de diciembre de 2018, conforme a lo previsto en el Programa Operativo de Empleo Juvenil, salvo que dicho plazo fuera objeto de ampliación mediante Decisión adoptada por la Comisión Europea.
Para el concejal de Economía y Planificación Económica, José Ángel Gómez, se trata de una muy buena noticia, ya que permitirá seguir haciendo realidad la apuesta y el fuerte compromiso adquirido por este Equipo de Gobierno para la ayuda a la creación de empleo.
anterior Anterior imprimir Imprimir Siguiente siguiente
 
Mapa web Mapa   Contactar Contactar   Enlaces Enlaces  
 
síguenos en facebook síguenos en twitter flickr