Noticias

27/03/2012
El Ayuntamiento debe a sus proveedores más de 22 millones de €
El viernes se celebrará un Pleno extraordinario para aprobar el Plan de Ajuste
El Ayuntamiento de Cuenca celebrará el próximo viernes 30 de marzo un pleno extraordinario para aprobar el Plan de Ajuste que el Gobierno de España ha puesto como condición para poder acogerse al Real Decreto 4/12 de 24 de febrero para el pago a proveedores y que está siendo ultimado por el personal técnico municipal. Previa al pleno, se celebrará la correspondiente Comisión Informativa para que los grupos políticos conozcan el Plan y puedan realizar sus aportaciones. Dicha Comisión se convocará hoy mismo, tal y como se le trasladó ayer lunes al Grupo Municipal Popular.

El concejal del Economía y Hacienda, Enrique Hernández, y la Interventora Municipal de Fondos dieron cuenta la semana pasada de las facturas que el Ayuntamiento de Cuenca ha remitido ya al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas y que ascienden a 7.360 facturas con un  importe de 22.342.369 euros. A esta cantidad hay que sumar además la deuda con los bancos, que ronda los 39 millones de euros.

Hernández ha adelantado hoy que el Plan de Ajuste diseñado por el personal técnico municipal “es un Plan muy duro”, como consecuencia de la “deuda mastodóntica que cargamos”. En este punto, ha lamentado que la gestión que se llevó a cabo en el Ayuntamiento de Cuenca durante la anterior legislatura haya situado al Ayuntamiento “al borde del precipicio”.
anterior Anterior imprimir Imprimir Siguiente siguiente
 
© 2024 Ayuntamiento de Cuenca| Aviso legal y Protección de Datos | Cookies
Diseño del portal: Área de Sistemas Informáticos y Comunicaciones del Ayuntamiento de Cuenca