Noticias

19/06/2020
El calendario fiscal 2020 se ha modificado, aplazando el pago de tasas e impuestos, y se ofrece la posibilidad de fraccionar estos abonos sin intereses ni recargos. El ‘Plan Fácil 9, aún más fácil’ implica nuevas facilidades para este sistema especial que permite el pago de los recibos anuales de forma fraccionada.
El Ayuntamiento de Cuenca inicia una campaña para dar a conocer las facilidades puestas en marcha para el pago de tributos
El Ayuntamiento de Cuenca ha iniciado una campaña de comunicación para explicar las medidas tributarias que se han tomado ante la crisis sanitaria, a iniciativa de la Mesa de Reconstrucción Covid-19. Entre dichas medidas, por ejemplo, cabe destacar la modificación del calendario fiscal 2020 para facilitar a la ciudadanía el abono de tasas e impuestos, aplazando dicho pago.
Asimismo, el Consistorio conquense ofrece la posibilidad de fraccionar aquellas deudas tributarias de 2020, cuyo importe sea inferior a 30.000 euros, siempre que se solicite dentro del periodo de ingreso voluntario y el pago total se produzca antes del 31 de diciembre de este año.
Por su parte, el eslogan ‘Plan Fácil 9, aún más fácil’ se refiere a este sistema especial que permite el pago del total de los recibos anuales de forma fraccionada en nueve cuotas a lo largo del año y con una bonificación del 5%; y se añade que durante este 2020 el impago de alguna de las cuotas de este Plan Fácil 9 no conllevará la cancelación del mismo por incumplimiento, ni supondrá recargo o interés alguno, sino que su importe se incluirá de forma prorrateada en las cuotas pendientes.
Se puede obtener más información sobre todas estas medidas tributarias en la web www.cuenca.es, en el teléfono 969241015, en los correos electrónicos gestiontributos@cuenca.es y recaudacion@cuenca.es, y acudiendo de forma presencial con cita previa a la Oficina Municipal de Gestión de Tributos en la Plaza de la Constitución, 10.

anterior Anterior imprimir Imprimir Siguiente siguiente