Noticias

10/12/2020
El alcalde y la delegada de la Junta han visitado a algunos beneficiarios de los más de 2,7 millones otorgados en subvenciones por el Gobierno regional a autónomos y microempresas.
El Ayuntamiento de Cuenca busca fórmulas para una línea de ayudas a autónomos y pymes en los Presupuestos de 2021
El alcalde de Cuenca, Darío Dolz, ha avanzado que el Ayuntamiento está buscando fórmulas para poner en marcha una línea de ayudas para autónomos y pymes en los Presupuestos del año que viene que complementen el apoyo recibido por estas entidades por parte del Gobierno regional. Asimismo ha recordado que en la Mesa de Reconstrucción aparecen también medidas para estas entidades.
Y es que “somos conscientes de la situación tan complicada que están pasando las empresas de muy diversos sectores, especialmente las más pequeñas, y el esfuerzo que llevan haciendo durante todo el año para poder mantenerlas a flote”, ha señalado el primer edil.
Declaraciones que ha efectuado durante la visita que ha mantenido junto a la delegada de la Junta en Cuenca, María Ángeles Martínez, y al delegado provincial del área, Óscar Javier Martínez, a algunos de los beneficiarios de los más de 2,7 millones de euros en ayudas que ha concedido el Gobierno regional a autónomos y microempresas en la ciudad de Cuenca dirigidas a paliar las consecuencias que ha originado la Covid-19.
Martínez ha indicado que han sido 738 las solicitudes aprobadas para microempresas en la ciudad de Cuenca para las que se ha destinado 1.474.000 euros y 733 para autónomos con un presupuesto de 1.100.000 euros. Además ha recordado que esta medida, que forma parte del Plan de Medidas Extraordinarias por la Recuperación Económica de Castilla-La Mancha, ha llegado a más de 5.000 autónomos y microempresas en la provincia de Cuenca con un presupuesto de nueve millones de euros.
En este punto, ha resaltado el esfuerzo que están realizando todas las microempresas y autónomos “en unos momentos muy complicados y en los que quiero aprovechar para animar a todos los conquenses a realizar sus compras en el comercio local, en las tiendas más cercanas de nuestros barrios”.
anterior Anterior imprimir Imprimir Siguiente siguiente