Noticias

08/02/2022
• El objetivo, según destaca el concejal Miguel Ángel Valero, es “ampliar el abanico de la oferta cultural que ofrecemos en la ciudad desde las instituciones”.

• Este órgano ha sacado adelante también el nombramiento de seis bomberos-conductores y ha dado cuenta del cumplimiento de los plazos de pago del Ayuntamiento en diciembre de 2021.

La JGL aprueba la convocatoria de ayudas a asociaciones culturales por importe de 50.000 euros
La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Cuenca ha aprobado la convocatoria de ayudas a asociaciones culturales sin ánimo de lucro para 2022 por un importe total de 50.000 euros. El objetivo es “ampliar el abanico de la oferta cultural que ofrecemos en la ciudad desde las instituciones”, ha destacado el concejal de Cultura, Turismo y Patrimonio Histórico, Miguel Ángel Valero.
Entre los proyectos susceptibles de ser subvencionados cabe mencionar aquellos de promoción y difusión cultural y humanística a través de conferencias, exposiciones, jornadas, talleres, recitales de poesía, encuentros de artistas, certámenes, festivales…; los que fomenten el conocimiento del patrimonio histórico conquense; las representaciones artísticas en todas sus vertientes, como teatro, música o danza, así como la edición de publicaciones de carácter cultural; la conmemoración de aniversarios de personalidades, hechos o entidades dirigidas a la conservación y difusión de la memoria cultural colectiva; o que faciliten el mantenimiento del tejido asociativo cultural de la ciudad.
Asimismo, se ha dado el visto bueno al nombramiento como funcionarios de carrera de los aspirantes que han superado la oposición de seis plazas de bombero-conductor, cuyas bases se aprobaron en JGL en agosto de 2021 y se modificaron y ampliaron por parte de este mismo órgano en el mes de diciembre.
En esta sesión se ha dado cuenta también del cumplimiento de los plazos de pago de las operaciones comerciales del Ayuntamiento y de sus organismos autónomos correspondientes al mes de diciembre de 2021, cifrado en 13,60 días.
anterior Anterior imprimir Imprimir Siguiente siguiente
 
© 2022 Ayuntamiento de Cuenca| Aviso legal y Protección de Datos | Cookies
Diseño del portal: Área de Sistemas Informáticos y Comunicaciones del Ayuntamiento de Cuenca