Todos los contribuyentes que hayan domiciliado el recibo de aguas y basura que se ha pasado al cobro este mes se están beneficiando de un descuento del 5%. Esta bonificación, aprobada por el actual Equipo de Gobierno, es aplicable al resto de los recibos municipales domiciliados, como el IBI o el Impuesto de Vehículos.
Dicha bonificación no viene especificada en la factura que está llegando actualmente a los hogares conquenses. No obstante, se está aplicando directamente, lo que ha provocado que, para quienes han domiciliado su recibo, el cargo bancario haya sido algo menor a lo especificado en el documento de pago.
Recordar que la empresa pública “Aguas de Cuenca” está enviando estos días a los contribuyentes la factura del agua correspondiente al primer trimestre de 2013, que incluye un tercio de la Tasa Municipal de Recogida, Transporte y Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos (Tasa RSU), que a partir de ahora se fraccionará en tres pagos anuales de carácter cuatrimestral.
El nuevo documento presenta un nuevo formato más completo pero al mismo tiempo más comprensible para el ciudadano. Así, permitirá a los usuarios conocer mejor su consumo para poder adoptar medidas de ahorro en su hogar. Para ello, se facilitan datos como la última lectura realizada y la lectura actual, o el consumo medio anual.
|